Cientos de mujeres se concentraron este sábado 8 de marzo en la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, exigiendo igualdad, justicia y el cese de la violencia de género.
Durante la manifestación, se montó un altar en honor a Alma Navarrete, víctima de feminicidio en 2023, cuyo agresor aún se encuentra libre, además, se exigió justicia por todas las víctimas de feminicidio en la región, instando a las autoridades a actuar con mayor contundencia.
La marcha culminó con un plantón en la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte del estado, donde, al llegar, las manifestantes se encontraron con los cristales de las puertas y ventanas cubiertos de aceite comestible, lo que dificultaba que pudieran pegar sus pancartas, sin embargo, tras una limpieza las participantes colocaron los cartelones.
Esta movilización en Los Mochis forma parte de las numerosas protestas realizadas en todo el país con motivo del 8M, la participación activa de las mujeres en este tipo de eventos refleja un compromiso constante por lograr un futuro en el que sus derechos sean plenamente reconocidos y respetados.