El gobierno de Sonora lanzó el programa “Jóvenes Impulsando la Industria”, una iniciativa que busca fortalecer la colaboración entre el ámbito académico y el sector productivo en Cajeme.
En coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) y la Secretaría de Educación y Cultura, este programa invita a los estudiantes universitarios a participar en la solución de problemas reales de sectores clave como la automotriz, aeroespacial y las tecnologías de la información.
El Alcalde Javier Lamarque Cano, destacó el potencial de los jóvenes de Cajeme, asegurando que la región cuenta con el talento necesario para convertirse en un polo de desarrollo en el noroeste de México.
Además, expresó su confianza en que los estudiantes ofrecerán resultados innovadores que beneficiarán a las empresas participantes, como Kyungshin Obregón, Radiall Obregón y Media Aérea Drone Solutions del Noroeste.
El programa, que inicia su fase de inscripción este 10 de marzo y cerrará el pre-registro el 28 del mismo mes, permitirá a los participantes recibir capacitación en la administración de proyectos y colaborar directamente con las empresas para desarrollar soluciones.
Al finalizar, se premiarán los proyectos más destacados con 50 mil pesos, además de reconocer a los jóvenes y sus tutores por su esfuerzo y creatividad.