La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra Héctor Fernando, de 53 años de edad, señalado como presunto responsable de tres secuestros ocurridos en Mazatlán en 2011. La detención se llevó a cabo en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
El detenido, quien también utilizaba el nombre de Saúl Iván, está vinculado a tres secuestros cometidos en el puerto de Mazatlán, por los cuales se emitieron las órdenes de captura. El primer secuestro ocurrió el 13 de agosto de 2011, cuando, junto con otros dos individuos, irrumpió con armas de alto poder en un domicilio y privó de la libertad a un menor de edad.
El segundo incidente se registró el 19 de octubre del mismo año, cuando, presuntamente, el detenido y tres cómplices secuestraron a una estudiante al momento de salir de su residencia en una zona privada de Mazatlán.
El tercer secuestro sucedió el 4 de noviembre de 2011, cuando Héctor Fernando habría participado en el secuestro de una mujer mientras realizaba ejercicio matutino.
Afortunadamente, las tres víctimas fueron liberadas sanas y salvas gracias a la pronta intervención de la UEA, lo que contribuyó a la captura de los responsables. Con la detención de Héctor Fernando, ya suman tres los implicados arrestados en relación con estos delitos.
Las tres órdenes de aprehensión fueron ejecutadas por personal de la UEA, y el detenido fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en los distritos judiciales de Culiacán y Mazatlán, donde enfrentará los cargos correspondientes.