En medio de la grave sequía que afecta a la región, habitantes de la cerrada Capomo, en el Infonavit Macapule de Los Mochis, han reportado una fuga de agua potable originada por una fisura en el pavimento, lo que pone de manifiesto el derroche de un recurso cada vez más escaso.
Vecinos y comerciantes de la zona señalaron que el problema persiste desde hace varios meses, durante los cuales se ha desperdiciado una cantidad considerable de agua potable, a pesar de que en la zona existe una baja presión del vital líquido, apesar de las solicitudes de intervención a las autoridades municipales y Japama, la situación aún no ha sido resuelta.
Los vecinos expresaron que, aunque se les pide a los ciudadanos cuidar el agua, lo que realmente se necesita es que se atiendan y solucionen las denuncias de los usuarios y se ponga fin a las numerosas fugas de agua presentes en la ciudad.
Los afectados han hecho un llamado urgente al alcalde Gerardo Vargas Landeros y exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.