El Director del Instituto de Protección civil en Sinaloa, Roy Navarrete dio a conocer que según las cifras recabadas en esta semana, se han registrado 36 siniestros viales en el estado, en los cuales resultaron 59 personas lesionadas y 10 personas que perdieron la vida.
Cabe resaltar, que los percances se han registrado tanto en zonas carreteras como en las zonas urbanas del estado de Sinaloa. Navarrete Cuevas, consideró que se expone un incremento en las últimas semanas, sobre todo en los últimos 30 días, mismo que es atribuido a un incremento en la movilidad vial.

En ese sentido, llaman a extremar precauciones al conducir y trasladarse a otros puntos de la ciudad o zonas turísticas, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de ebriedad o cansado, para disminuir los riesgos.
“Hemos ocurrido a incidencia en carretera que se nos ha incrementado un poco, sobre todo al norte y sur del estado, por fallas mecánicas entre otras situaciones… esta semana con 36, la semana pasada cerramos con 39… esa movilidad siempre ha traído incidencia aquí el llamado a seguir cuidándonos”, expresó.
Mencionó el trágico accidente sobre la México 15, en Mazatlán, donde se confirmó que las personas que quedaron lesionadas continúan siendo atendidos en el hospital del IMSS en Mazatlán, al último informe, su estado de salud se reporta como estables, un embargo un bebé de un año 4 meses perdió la vida.

“Ayer lamentablemente, todavía registramos una accidente al sur de Sinaloa donde hubo 4 lesionados, desafortunadamente falleció un niño de un año cuatro meses, así ocurren los accidentes, otros tráileres que se han salido del camino también, quedó atorado… la incidencia así ha pasado”, explicó.