En el marco del LXXXVII aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, encabezó el acto conmemorativo junto a autoridades civiles y militares en la plaza cívica de Palacio de Gobierno. La ceremonia incluyó el izamiento de bandera a toda asta, Honores de Ordenanza, y una guardia de honor en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas.

Durante su discurso, el Secretario Castro Meléndrez destacó la importancia del petróleo como un pilar fundamental para el desarrollo del país y el bienestar del pueblo mexicano. "El petróleo es un combustible esencial para el desarrollo de la nación, es la columna vertebral que define a nuestra patria. Como patrimonio nacional, el petróleo es energía imprescindible para el bienestar de nuestro pueblo", afirmó.
Asimismo, resaltó que el reto histórico de la Cuarta Transformación es restituir el carácter social de la Constitución mexicana, lo que implica devolver el petróleo a la nación como un bien para asegurar el desarrollo democrático con bienestar social. Reiteró que la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, continuará defendiendo la soberanía nacional y trabajando por el bienestar de todos los mexicanos.

“Desde Sinaloa, con el liderazgo de nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, reconocemos, apoyamos, aplaudimos y acompañamos a la Presidenta de México”, concluyó Castro Meléndrez.
El evento contó con la presencia del Diputado Kristiam Espinoza, Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas, Secretario del Ayuntamiento, así como representantes militares y de la Guardia Nacional, y otros invitados especiales.