Para brindar espacios deportivos dignos y fortalecer el tejido social en el fraccionamiento Santa Fe, la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación del campo de fútbol en el lugar.

En presencia de deportistas, vecinos del asentamiento, miembros del Cabildo y funcionarios municipales, Palacios Domínguez puso en marcha la obra, que consiste en la construcción de plancha para campo, trotapista, empastado, colocación de reja perimetral, porterías y luminarias con tecnología LED, con una inversión de 1.7 millones de pesos, a través de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM).

“Esta cancha deportiva va a ser muy especial para nosotros también sumar a la gran estrategia de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, que nos ha pedido atender a las causas, ¿y qué significa eso?, crear espacios donde se brinden nuevas oportunidades para niñas, niños y jóvenes, tal es el caso de acercar el deporte, la cultura y la educación para todas y todos ustedes, y estoy segura que aquí, además de un lugar de esparcimiento, van a salir grandes futbolistas que nos van a representar como Mazatlán a nivel nacional”, externó.

Durante el arranque de los trabajos, Estrella Palacios anunció también la rehabilitación del parque recreativo cercano al campo de fútbol, por lo que encomendó a la Directora de Servicios Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán, hacer llegar el programa “¡Qué Bonito Mazatlán!” a Santa Fe.

La Directora de IMDEM, Fabiola Judith Verde Rosas, destacó que por instrucción de la Presidenta Palacios Domínguez, se avanza en la rehabilitación y mantenimiento de los espacios deportivos del municipio, tanto en el área urbana como en la zona rural.

En el evento estuvieron presentes el Regidor y Coordinador de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, Heriberto Reséndiz Hernández; la Directora de Obras Públicas, Grecia Karina López Barboza; el Director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Jesús Osuna Lamarque; el representante de promotores deportivos y beneficiarios, Florencio Alejandro Paredes; entre otros.
