Tras los hechos de violencia ocurridos en dos comunidades de la sindicatura de Imala, en Culiacán, el Vocero del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, desmintió que 12 personas lesionadas de balada hayan ingresados a hospitales el pasado fin de semana.
Dijo que la información se corroboró con el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo y no hubo reportes de ingresos en los hospitales públicos y privados de Culiacán.
Señaló que en la comunidad de El Tomo y El Melón, se realizaron recorridos por parte de las autoridades de seguridad y sí se encontraron incidíos de sucesos violentos, pues encontraron balas y manchas hemáticas en el suelo.
Descartó que haya habido personas lesionadas o fallecidas por estos hechos.
Verona Hernández, Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que el fin de semana, solo se generaron dos reportes al 911 sobre estos hechos. Uno el viernes y otro el domingo.
Tras una presumible tardanza de las autoridades en arribar al lugar, Verona Hernández, dijo que los movimientos en materia de seguridad corresponden a decisiones operativas de los tres niveles de gobierno.