En Culiacán y Mazatlán, se realizaron trabajos de inteligencia para lograr logró la liberación de una persona, el aseguramiento de generadores de violencia, armamento, artefactos explosivos, equipo táctico y vehículos.
La Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que el martes pasado en Mazatlán, se incautaron armas, granadas, un cañón, cargadores, cartuchos de diversos calibres, soportes para ametralladoras y 7,394 eslabones metálicos. La Guardia Nacional aseguró además siete artefactos explosivos improvisados, armas largas y equipo táctico.
Dijo que en Culiacán, se detuvo a un hombre acusado de al menos 60 robos violentos a comercios. También se rescató a una persona privada de su libertad y se detuvo a cuatro presuntos responsables.
Destacó que el fin de semana pasado, se contabilizó el ataque a seis inmuebles con disparos de armas de fuego y se reportó que cuatro personas perdieron la vida, uno de ellos murió arrollado por un camión urbano.
Además, se recuperaron dos vehículos y una motocicleta con reporte de robado, y se remitió a barandilla a un hombre por violencia familiar.