Durante la semanera de este lunes, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, retomó el Convenio de colaboración Defensa-IMSS, firmado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el que se acordó la construcción interinstitucional de 7 nuevos hospitales del IMSS, uno de estos, en el municipio de Culiacán.
El mandatario estatal especificó que se estima construir en un lapso de tiempo de 24 meses el nuevo Seguro Regular, poniendo la primera piedra el próximo mes de junio de este 2025.
El nuevo hospital estará ubicado para la salida a Imala, a pocos metros del nuevo Hospital General de Culiacán, el cual contará con 216 camas y 37 especialidades; y beneficiará a 862 mil personas y generando 2 mil 222 como médicos, paramédicos, administrativos, entre otros.
Aseguró que cambiarán el entorno para facilitar los accesos a la zona que se convertirá como un corredor de salud.
Mientras tanto, en cuanto a las instalaciones del antiguo Hospital General de Culiacán, mencionó que se tienen pláticas con autoridades federales para convertirlo en un hospital de especialidades, como Neurocirugía y Traumatología.
Hasta el momento, aseguró que la posibilidades son altas y el proyecto se estima duraría tan solo 9 meses.