La sierra alta de Sonora contará con mejor conectividad terrestre e infraestructura moderna y segura, como resultado del compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño y del respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el inicio de la obra de ampliación de la carretera Bavispe-Janos-Nuevo Casas Grandes, que beneficiará a 115 mil 835 habitantes de Sonora y Chihuahua.
Se trata de una inversión de mil 859 millones de pesos para una carretera de 67 kilómetros de extensión, 18 del lado de Sonora y 49 de Chihuahua, lo que representará un ahorro de circulación de 95 minutos en el trayecto para los usuarios de esta vía.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño recordó que la propuesta para esta obra surgió el 18 de febrero de 2023, cuando, en el marco de la inauguración de la carretera Agua Prieta-Bavispe, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a realizar la construcción de esta nueva vía.
“Ahora resulta que, después de esperar siglos, no solo tenemos una carretera, vamos a tener dos. Ese es el motivo que nos convoca el día de hoy: poner la primera piedra, echar a andar, dar el banderazo de salida a la construcción de la carretera que unirá a Bavispe con Nuevo Casas Grandes. Esta es la Cuarta Transformación, un movimiento y un gobierno emanados de la Cuarta Transformación, que se preocupa por la gente”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño destacó que Chihuahua y Sonora estarán conectados a través de esta carretera, lo que también permitirá eficientar el comercio terrestre con el Puerto de Guaymas.