El pasado 29 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio inicio a la Jornada Nacional de Afiliación en todo el país, y en Sinaloa, Paola Gárate, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, hizo un llamado a la unidad y al compromiso de los mexicanos para defender lo que realmente importa: la seguridad, los servicios de salud, la economía y el futuro de las familias.
En conferencia de prensa titulada "PRImero Infórmate", Gárate Valenzuela destacó que afiliarse al PRI es un proceso sencillo y ágil. El único requisito es presentar la credencial de elector y no estar afiliado a otro partido. Además, enfatizó que este proceso brinda a los sinaloenses la oportunidad de participar activamente en la construcción de un mejor futuro para el estado y el país.
“Hoy, más que nunca, México nos necesita unidos y decididos. Debemos defender lo que realmente importa: nuestra seguridad, nuestros servicios de salud, nuestra economía, y el futuro de nuestras familias. El PRI abre sus puertas para quienes quieran formar parte de este proyecto de unidad”, comentó Gárate.
La dirigente estatal del PRI también reconoció el trabajo de Noé Heredia, presidente del comité municipal de Culiacán, y de todas las dirigencias en los municipios que se sumaron a la jornada. Juntos, trabajaron en la colonia 6 de enero, donde se reunieron con la presidenta del subcomité y vecinos que refrendaron su compromiso con el PRI.

“Nos sumamos al exhorto de nuestra secretaria general y senadora, Carolina Viggiano, en el que denunciamos las presiones del SNTE para forzar a maestros y padres de familia a afiliarse a Morena. Es inaceptable que se utilicen programas sociales como herramienta de coacción para forzar afiliaciones políticas”, expresó Gárate.
La también diputada local resaltó el modo de operación de algunos operadores de Morena, quienes, según afirmó, están aprovechando las filas de beneficiarios de programas sociales para obligarles a afiliarse a su partido bajo la amenaza de perder dichos beneficios.
En otro tema, Gárate presentó el programa “PREPA PRI”, un proyecto educativo de dos meses de duración que ofrece la posibilidad de concluir la preparatoria en modalidad virtual o presencial. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de abril, y los interesados deben presentar documentos como la INE vigente, el acta de nacimiento, la CURP y el certificado de secundaria. El costo es de 8,000 pesos, y el programa está avalado por la SEP y Aulatec.
“Con este programa, brindamos la oportunidad a quienes no han concluido su preparatoria de hacerlo en un corto período de tiempo, con la calidad educativa que nos caracteriza”, concluyó Gárate Valenzuela