El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa ha incorporado a 148 médicas y médicos especialistas a su equipo de trabajo, tras un reciente proceso de reclutamiento realizado en la Ciudad de México. Este reforzamiento en la plantilla laboral tiene como objetivo mejorar la calidad y eficiencia de los servicios médicos en la entidad.
La doctora Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en Sinaloa, destacó que estos nuevos especialistas atenderán a la población derechohabiente en los ocho hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del régimen IMSS Bienestar ubicados en distintos municipios del estado, lo que contribuirá a reducir los tiempos de espera para consultas, estudios diagnósticos e intervenciones quirúrgicas.
“Con la llegada de médicas y médicos especialistas, fortaleceremos la capacidad de atención en nuestras unidades médicas y hospitales en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Navolato, Costa Rica, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Villa Unión y El Fuerte”, señaló la doctora Medina.

Las especialidades que se cubrirán con esta contratación incluyen Medicina Familiar, Anestesiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Epidemiología, Gastroenterología Pediátrica, Geriatría, Ginecología Oncológica, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Infectología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Neonatología, Neumología, Neumología Pediátrica, Neurocirugía, Neurología y Oftalmología.
Además, se incorporarán especialistas en Otorrinolaringología, Pediatría en Servicios de Urgencias, Pediatría Médica, Radiodiagnóstico, Salud en el Trabajo, Terapia Intensiva, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Urología, lo que permitirá ampliar la capacidad resolutiva de las unidades médicas del IMSS en Sinaloa.
Asimismo, 21 profesionales de la salud continuarán su formación académica y profesional en una subespecialidad, lo que representa un avance significativo en la mejora de los servicios médicos.
Este refuerzo en el personal médico permitirá reforzar la atención médica en las unidades hospitalarias y de medicina familiar, beneficiando a la población derechohabiente con un servicio más eficiente y oportuno.