Este viernes, se presentó el informe de labores 2024-2025, de la Unión Ganadera Regional en Sinaloa.
El Presidente de esta Unión, José Alfredo Sainz Aispuro, destacó las acciones realizadas puntualizando siete aspectos importantes.
1. Reforzamiento del SINIIGA: Se mejoró la trazabilidad del ganado con la atención a 25,000 Unidades de Producción Pecuaria (UPP) y la actualización de 10,000 registros en el Padrón Ganadero Nacional.
2. Establecimiento de Praderas: Se entregaron 53 mil 324 bolsas de semilla de sorgo a 3 mil 320 ganaderos para mitigar la sequía y reducir costos, con una inversión de 33 millones de pesos.
3. Tianguis Ganadero de Mejoramiento Genético: Con una inversión de 6.3 millones de pesos, se subsidiaron sementales para mejorar la genética del ganado.
4. Sanidad Ganadera: Se aplicaron 64 mil 047 vacunas contra brucelosis y se mantuvo baja la prevalencia de tuberculosis y brucelosis (menos del 0.7%).
5. Infraestructura hídrica: Se invirtieron 1.5 millones de pesos en tanques y perforaciones de agua, beneficiando a más de 3 mil productores.
6. Apoyo alimenticio: Se distribuyeron 200 mil pacas de forraje a 8 mil productores para mitigar los efectos de la sequía, con una inversión de 5 millones de pesos.
7. Modernización agrícola: Se entregaron equipos agrícolas a diversas asociaciones, fortaleciendo la eficiencia productiva del sector.