Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron objeto de una agresión armada en la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, resultando en la captura de cuatro sujetos y la neutralización de uno más, presuntamente vinculados a un grupo delictivo de la región.
La agresión se registró el pasado 25 de marzo sobre la calle Antonio Rosales, cuando agentes ministeriales realizaban labores propias de investigación y seguridad y, al transitar por la zona, observaron a un masculino que, al notar la presencia de las unidades oficiales, intentó ingresar a un inmueble.
Al ser abordado por los agentes, se realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego desde el interior del domicilio, por lo que personal de la AMIC repelió la agresión, logrando neutralizar a uno de los sujetos que portaban un fusil de asalto tipo AK-47.
En el operativo fueron detenidos Francisco Javier “N”, de 39 años, con antecedentes por robo con violencia, violencia familiar y narcomenudeo; Jesús Emmanuel “N”, de 32, con antecedentes por robo y violencia familiar; Martín Enrique “N”, de 41, con registros por robo y delitos contra la salud; y Christian “N”, de 31, un sexto sujeto logró huir del lugar.
Durante el aseguramiento se localizaron en el inmueble diversos indicios, entre ellos un fusil de asalto AK-47, casquillos percutidos de arma larga, 101 envoltorios con sustancia granulada con características de metanfetamina, “cristal”, y 67 envoltorios con hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Además, en una de las paredes del inmueble se observó un grafiti con las siglas de un grupo criminal identificado en la región.
Los imputados fueron vinculados a proceso por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión del psicotrópico, mentafetamina y estupefaciente marihuana con fines de comercio, ademas se determinó prisión preventiva justificada para cada uno de ellos.