La violencia volvió a sacudir las comunidades serranas de la sindicatura de Imala, luego de que la noche de este domingo se registraran enfrentamientos entre grupos armados en la comunidad de Tachinolpa y a lo largo del camino de terracería que conduce al poblado de Tomo.
De acuerdo con reportes oficiales, el servicio de emergencias 911 recibió múltiples llamadas por parte de pobladores de Tachinolpa, quienes alertaron sobre intensos tiroteos entre civiles armados. Trascendió que en el enfrentamiento se estarían utilizando artefactos explosivos lanzados mediante drones, lo que ha generado temor e incertidumbre entre los habitantes.
Los hechos comenzaron poco antes de las 9:00 de la noche y, hasta el momento, el enfrentamiento continúa tras casi una hora de violencia. Se desconoce si alguna autoridad, ya sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado o la Policía Estatal Preventiva, acudirá al lugar para intervenir o contener la situación.
Las comunidades de esta zona serrana han sido escenario recurrente de conflictos armados en los últimos años, situación que mantiene en constante tensión a sus habitantes.
Hasta el momento ninguna autoridad a confirmado o desmentido esta versión.