Son 7 centros de rehabilitación en Sinaloa que han sido vandalizados de septiembre a la fecha por grupos delictivos, en algunos de estos solo para reclutamiento de pacientes, precisó el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Informó que de 256 centros de rehabilitación, tan solo 102 están regulados ante la Secretaría de Salud en Sinaloa, sin embargo, admitió que en el caso del ataque al centro ubicado en la Colonia Colinas de San Miguel sí estaba regulado.
Debido a la situación, aseguró comenzarán con realizar una revisión de los centros contra las adicciones no regulados en el estado, analizar su ubicación y tomando en cuenta la opinión de los vecinos de la zona.
Tras el reporte del ataque armado que dejó como saldo 9 personas fallecidas, no hubo ausentismo en las escuelas de la zona, según el reporte compartido por la Secretaria de Educación y Cultura en Sinaloa, afirmó.
Mientras tanto, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que se encuentran internados 5 personas heridas tras el hecho, 4 hombres y 1 mujer, mismos que se encuentran fuera de peligro.