Este lunes, trabajadores del ISSSTE en Culiacán tomaron las oficinas estatales de la institución en un acto de protesta.
Los manifestantes colocaron cintas amarillas y cerraron el tramo vial donde se encuentran las oficinas, ubicadas en el bulevar Rotarismo, entre el bulevar Félix Castro y la calle Hermila Galindo de Topete.
Los trabajadores instalaron una carpa en el lugar y anunciaron que permanecerán en plantón indefinido hasta que las autoridades resuelvan sus peticiones.
Entre las demandas destacadas se encuentra la solicitud de destitución de varios directivos del ISSSTE, a quienes señalan por no atender las carencias en los hospitales que, según los manifestantes, afectan la calidad de la atención a los derechohabientes.
Oneyda Quintero Castillo, secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, expresó que el Hospital de Mazatlán enfrenta graves deficiencias, como la falta de renovación de licencias para el banco de sangre y el quirófano.
Además, mencionó que hay carencias en equipos médicos, camas hospitalarias inservibles y falta de material en los laboratorios, lo que dificulta la operación adecuada de los servicios.
También denunció que los trabajadores de la Sección 22 enfrentan problemas laborales, ya que se favorece a otro sindicato y se les niegan trámites y beneficios, tales como incapacidades y acceso a las Subcomisiones Mixtas de Bolsa de trabajo, Planeación en Recursos Humanos y Escalafón. Además, señaló que existe un manejo irregular de los programas de estímulos y recompensas económicas.