Empresas distribuidoras de Gas LP de Mazatlán se unieron a la manifestación pacífica nacional, para exigir que aumente la “Tarifa de Distribución”a $4.25 pesos por litro más el impuesto al valor agregado.
Las unidades de las empresas gaseras con lonas pegadas donde expresaban su mensaje, se concentraron en la avenida De Los Andes, para posteriormente iniciar la manifestación a la altura de las letras de Mazatlán y circular sobre la avenida del Mar para culminar frente al Palacio Municipal.

La situación en el sector es alarmante, ya que se están enfrentando a una crisis económica debido a la insuficiencia de la tarifa, pues en octubre de 2024 se redujo un 50%, lo que no les genera un margen comercial de costos y gastos, pues actualmente la tarifa es de $2.00 pesos por litro.
La manifestación es un enérgico llamado a las autoridades federales, a la Comisión Nacional de Energía, Secretaría de Energía y Secretaría de Hacienda y Credito Público a que tomen en cuenta la propuesta de aumentar la “Tarifa de Distribución”.

Cabe señalar que esta situación ha obligado el cierre de plantas en estados como Jalisco, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, dejando a miles de personas sin empleo.