Como parte de la estrategia de seguridad implementada en diversas regiones del estado, el Gobierno de Sonora determinó el regreso del Mando Único al municipio de San Luis Río Colorado, reforzando así la vigilancia, inteligencia, investigación, coordinación y capacidad operativa en esta zona clave de la frontera sonorense.
Esta decisión se sustenta con base al análisis de la incidencia delictiva en la región y a los resultados positivos durante el periodo en que el Mando Único fue aplicado anteriormente, de julio a diciembre de 2024, se informó.
El Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, instruyó a retomar esta estrategia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y continuar la recuperación de la paz, se dijo, en esta importante región fronteriza.
Así, la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Víctor Hugo Enríquez García, asume el mando operativo de la Policía Municipal en dicha zona, bajo el esquema de Mando Único.
“Esta medida mejorará la coordinación interinstitucional y la atención ciudadana en beneficio de las y los habitantes de San Luis Río Colorado”, se destacó mediante comunicado.