La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), informa que todas las playas sinaloenses se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los turistas durante la Semana Santa 2025.
Tras realizarse los muestreos correspondientes en el marco del Programa de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha verificado que las playas del estado están libres de riesgos sanitarios, cumpliendo con los estándares establecidos para la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, un indicador de contaminación fecal en el agua.

El comisionado estatal de COEPRISS, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, destacó que, a diferencia de administraciones pasadas que solo realizaban los muestreos en periodos vacacionales, esta administración del gobernador Rubén Rocha Moya lleva a cabo estas pruebas de forma mensual, con un enfoque preventivo para garantizar la calidad del agua en las zonas turísticas.
“Históricamente, solo en periodo vacacional se hacían estos análisis, pero nosotros hemos comenzado a realizarlos cada mes, para detectar posibles fuentes contaminantes y supervisar la calidad del agua en nuestras playas”, señaló Chacón Mendoza.
Gracias a estos esfuerzos, las playas no presentan ningún riesgo para la salud de los turistas, evitando enfermedades relacionadas con la piel, conjuntivitis o problemas gastrointestinales.
COEPRISS también hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en mantener nuestras playas limpias, garantizando una experiencia segura y saludable durante esta temporada vacacional.