Luego que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas en Culiacán, elementos de la Guardia Nacional localizaron el cuerpo sin vida con impactos de arma de fuego y huellas de violencia, de un hombre que hasta el momento se encuentra en calidad desconocido, del cual, solamente se dijo que viste un pantalón de mezclilla color oscuro y una camiseta o playera color negro.
La víctima fue localizada tirada sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, entre Valentín Gómez Farías y Miguel Barragán, a solo una calle de distancia del jardín de niños Francisco I Madero y a dos calles de la parroquia El Señor de la Misericordia, cerca de la plazuela de dicha colonia.
Según los informes, la víctima fue localizada por los vecinos del sector, quienes dieron aviso al servicio de emergencia 911; y minutos después arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, en compañía de personal del Ejército Mexicano, así como posteriormente elementos de las corporaciones locales y de la Fiscalía General del Estado que acudió a dar fe del hallazgo.
De manera extraoficial se dijo que en el sitio fueron localizados algunos casquillos de arma de fuego pero esta versión no fue confirmada.
Cabe señalar que alrededor de las 4:30 de la madrugada y en un lapso de media hora, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia 10 de Mayo, Lázaro Cárdenas y Margarita, aunque se desconoce si esas detonaciones tengan relación con el homicidio.