Ante la afluencia aproximada de 7 mil personas en las playas del puerto de Mazatlán durante este fin de semana, el Coordinador de Protección Civil Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó sobre el refuerzo de vigilancia y de las medidas de seguridad para evitar incidentes, especialmente durante la temporada vacacional.
El coordinador agregó que las playas estarán abiertas de 7 de la mañana a 8 de la noche. Sin embargo, solo se permitirá la presencia de bañistas en el mar hasta las 7 de la noche, y una hora más en la zona de arena, como medida preventiva ante la dificultad de realizar rescates en condiciones de poca visibilidad.
Durante el pasado fin de semana, se registraron entre 7 y 8 rescates, sumando aproximadamente 18 a 19 en total durante la temporada.
Óscar Osuna, hizo un llamado a padres de familia y adultos acompañantes a no perder de vista a los menores, incluso cuando se cuente con personal de resguardo por la zona de playas, ya que un descuido puede derivar en situaciones lamentables.