La disminución del 45% de la derrama económica en comparación a los resultados obtenidos en 2024 durante Semana Santa, generó 735 millones 304 mil pesos, cifras que la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Mazatlán presentó como resultado del periodo en el puerto.
Francisca Cázares Oliveros, presidenta de la CANACO, indicó que del 15 al 19 de abril, solo se logró el 70% de ocupación hotelera, teniendo un drecremento del 15% en comparación al año anterior, y de venta de comercios solo se cubrió un 35%, lo que hizo que varios negocios de la zona rural mantuvieran cerrado durante este fin de semana.
De acuerdo a la afluencia turística, más del 75% de los turistas regresaron para disfrutar de la festividad en el puerto, siendo en su mayoría visitantes que provenían de municipios de Sinaloa, principalmente del centro, norte y sur, así como turistas nacionales de Jalisco, Durango y Coahuila, considerando como principales atractivos las playas, la gastronomía y el Malecón.
La mayoría de los turistas llegaron por carretera, representando casi el 55% , mientras que solo el 13% lo hizo por avión. Además, en materia de seguridad, poco más del 64% de los turistas afirmó haberse sentido seguro durante su estancia.
La titular sañaló que aunque hubo una tasa de retorno alta durante la festividad en comparación a meses anteriores, es necesario trabajar en reforzar las estrategias de los tres sectores ya que los resultados alertan sobre la necesidad de mejora en el destino.