Autoridades confirmaron el hallazgo de al menos 11 cuerpos sin vida en una fosa clandestina localizada en tierras agrícolas del Ejido El Mezquitillo número 2, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.
La localización se dio tras un reporte ciudadano que alertó sobre restos humanos en la zona, fue durante las primeras horas de este martes cuando se intensificaron los trabajos de búsqueda, encabezados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en coordinación con el colectivo Sabuesos Guerreras, la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el sitio se han realizado excavaciones desde hace varios días, luego de que se recibiera información sobre dos posibles cuerpos semienterrados, sin embargo, durante las labores de esta mañana, la cifra de restos humanos localizados aumentó significativamente hasta sumar once.
Las labores continúan en el lugar, por lo que no se descarta que la cifra pueda incrementarse conforme avancen los trabajos de recuperación e identificación forense.
Los restos han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios correspondientes para determinar la identidad de las víctimas y las causas de muerte.
La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las carpetas de investigación y de dar fe del hallazgo de estos cuerpos.
Hasta el momento no se tienen caracterizas de los restos encontrados, por lo que no se ha especificado el sexo de los cuerpos, así como el rango de edad de los mismos.