Cerrado compromiso, duelo de abridores, que finalmente se cargó del lado de los Olmecas de Tabasco por score de 2-1 frente a Leones de Yucatán, igualando la serie en el estadio “Centenario.
La tropa de casa hizo de las suyas, en la finalización del cuarto capítulo, Kelvin Melean y Félix Pérez recibieron base por bolas, Roy Morales empujó una, gracias a incogible por el sendero izquierdo, Rubén Tejada respondió de igual forma, hit impulsor de la que a la postre marcó la diferencia.
Tyler Danish compiló cinco innings en la loma, tres imparables, una carrera, igual cantidad de pasaportes, tres ponches, se anotó su primer éxito de la campaña, bien cobijado por relevos en blanco de Nick Struck, Carlos Francisco, Wirfin Obispo y Fernando Salas, este último sumó su segundo rescate del calendario.
Odrisamer Despaigne abrió en el montículo por los peninsulares, salió luego de 4.2 rollos, tres imparables, dos anotaciones, cinco boletos y tres pasados por los strikes, cargó con el revés.
En el tercer episodio los visitantes lograron descifrar la serpentina de Danish, tras un out, Norberto Obeso pegó doblete en la vereda left-center, sencillo de Yadir Drake dejó corredores en las esquinas y Henry Ramo produjo una en rola lenta, detrás de las paradas cortas. Por cierto, el hit conseguido por Drake en ese acto, fue su número 700 en Liga Mexicana de Beisbol.
Este miércoles culmina el enfrentamiento, Leones de Yucatán mandará al cerrito a Raúl Alcántara y los de casa a Adrián Almeida.
PG: Tyler Danish (1-0)
PD: Odrisamer Despaigne (0-2)
JS: Fernando Salas (2)