Javier Saavedra representará a Mazatlán en Tiro con Arco


La justa mas importa del arco y flecha se celebrará del 28 al 31 de mayo, en Tlaxcala
Javier Saavedra representará a Mazatlán en Tiro con Arco
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

miércoles, 23 de abril de 2025 10:42

El mazatleco, Javier Martín Saavedra Ruiz, se prepara arduamente con la mira en la Olimpiada Nacional 2025 de la disciplina de tiro con arco, que se llevará a cabo en Tlaxcala, del 28 al 31 de mayo. 

De lunes a domingo, con el apoyo de su entrenador, Jonathan Mendívil Castro, el joven arquero que formar parte de la delegación sinaloense en la categoría Sub-14 varonil, dedica todo su tiempo y esfuerzo para entregar lo mejor de sí.

“Siempre me gustó el tiro con arco, siempre veía películas y veía a los arqueros, era algo que quería experimentar. Desde chiquito atrajo mi atención“, dijo Saavedra Ruiz.

En las manos con un arco recurvo, Javier práctica en la Unidad Deportiva Benito Juárez, perfeccionando su técnica y enfoque en cada flecha lanzada. Entre silencios y alta concentración, convierte cada clase en una oportunidad para superarse.

"No se rindan, hay días buenos y hay días malos, yo me siento bien, siento que ya cumplí una de mis metas, ahora lo que quiero es llegar a ser Selección México”, expresó el arquero “patasalada”, quien invitó a todos los niños que tienen la misma inquietud que él a  empezar en entrenar este deporte.

El tiro con arco es una de las 65 disciplinas que actualmente fomenta el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, por encomienda de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y la directora del Imdem, Fabiola Verde, con el objetivo de promover actividades que nutran a las familias de manera positiva.

PRENSA IMDEM


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias