Concluyó el periodo de inscripción para participar en el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares para el ciclo escolar 2025–2026; fueron un total de 381 proveedores registrados, de los cuales 200 corresponden a proveedores de uniformes y 181 a proveedores de útiles escolares.
Se estima beneficiar a más 481 mil 690 alumnas y alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria con dos uniformes y un paquete de útiles escolares, mientras que en el nivel preescolar, con un par de calzado deportivo.

Las familias sinaloenses, tendrán un ahorro estimado de $960.21 pesos por estudiante de preescolar y de $720.21 pesos para quienes cursan primaria y secundaria.
Para este ciclo escolar, el programa contará con un presupuesto global de 320 millones de pesos, de los cuales 220 millones se destinarán a uniformes escolares, 60 millones a útiles escolares y 40 millones a calzado deportivo.

El coordinador del programa por parte de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Miguel Ángel Navarrete, destacó la participación del sector productivo local, especialmente de textileros y comerciantes sinaloenses, cuya integración es clave para lograr el objetivo de este programa.
“Sí, la convocatoria se abrió el dos de abril... cerramos con un total de 200 proveedores de uniformes y 181 de útiles escolares, pues este programa como ya saben, son dos uniformes para preescolar, primaria y secundaria y un paquete de útiles para primaria, preescolar y secundaria; en el caso de preescolar se le otorga un par de calzado para los niños... este programa beneficia mucho a los padres de familia, pues es un ahorro para ellos, contribuye para que los alumnos de las escuelas públicas tengan su calzado, tengan su uniforme”, precisó.
