Será hasta este primero de mayo, cuando arranque el subsidio a la tarifa eléctrica de verano para Sinaloa, debido a la llegada de la época de calor y las altas temperaturas en la zona norte del país.
Cabe resaltar, que para Sonora la tarifa se aplicó en todos los municipios de la entidad desde el pasado 1 de abril y se han incrementado los rangos de consumo subsidiado.
El subsidio se aplica automáticamente a los hogares que cumplan con los criterios geográficos y de consumo establecidos por la CFE, especialmente aquellos registrados bajo las tarifas 1C, 1D, 1E, 1F y Doméstica de Alto Consumo. Recuerde que no debe exceder el límite permitido o se perderá el beneficio y esto puede variar en cada estado según los convenios acordados.
Los usuarios pueden consultar su recibo de luz, donde se refleja el ajuste en el costo por kilowatt-hora, o si bien, tiene dudas, pueden verificar su estatus en el portal web de la CFE o directamente en módulos de atención.
La Comisión Federal de Electricidad anunció el apoyo especial, con el objetivo de reducir el impacto económico en las familias con el uso de aires acondicionados, ventiladores y otros sistemas de enfriamiento, pues cabe recordar que en ambos estados las temperaturas pueden llegar por arriba de los 40 grados centígrados.
Otros estados beneficiados serán Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.