Para fortalecer la presencia y el reconocimiento de los productos mazatlecos a nivel estatal, nacional e internacional, el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, se suma a la campaña nacional “Hecho en México” y la estrategia estatal “Primero lo Nuestro”.

En la sesión ordinaria número 12 de Cabildo, la Presidenta Palacios Domínguez cedió la palabra en asuntos generales al Regidor y Coordinador de la Comisión de Turismo y Comercio, Martín Ochoa López, quien se pronunció por el lanzamiento de la iniciativa, que promueve el Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno de Sinaloa, a través de sus respectivas secretarías de Economía.

La Presidenta Estrella Palacios instruyó al Director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Alí René Zamudio Garza, a darle seguimiento al tema, con el objetivo de diseñar e implementar una campaña de difusión institucional, amplia y efectiva, articulada con la Secretaría de Economía del Estado.


Para los programas “Hecho en México” y “Primero lo Nuestro”, se buscará también vincular activamente a los organismos empresariales como CANACINTRA, COPARMEX, CANACO SERVYTUR, CANIRAC, entre otros.

Como parte del orden del día de la sesión ordinaria, el Cabildo aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto, correspondiente a renuncias y asignación de locales comerciales en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, del Centro de la ciudad.

