En el corazón de la Colonia Palos Prietos, sobre la calle Río Quelite en Mazatlán, un mural ha comenzado a contar una historia distinta. La obra, con temática de circo, es creación del artista urbano mazatleco conocido como “El Tico”, quien ha llenado de fantasía y conciencia un muro vacío.

Al llegar al sitio, la escena es pura magia visual, donde puedes apreciar animales como un cocodrilo, jirafa, zebra, un mono, un elefante, un gato trapecista, y una foca, así como un público lleno de personajes y políticos, como Bob Esponja, Yoda y Donald Trump.



Todo esto creado no con materiales convencionales, sino con puros objetos reciclados, cosas que nadie quiere ,desde madera y metal hasta plásticos recuperados, transformados en arte que brilla con vida propia.


Este espacio no solo invita a la contemplación, sino también a la participación. Diseñado para tomarse fotos, venir en familia y convivir, convirtiendo un muro de la Colonia en un punto de encuentro lleno de color, creatividad y alegría.
Además de embellecer el entorno, la obra busca sembrar conciencia, especialmente en los más pequeños. Con ella, “El Tico” demuestra que el arte puede surgir de lo que otros desechan, y que crear con propósito también puede trasformar, educar y cuidar del mundo en que habitamos.