Vecinos de la invasión San Antonio de Mazatlán denunciaron que los quieren desalojar de sus viviendas de manera violenta, lugar en el que han vivido desde hace 17 años.

María Concepción Reza Rocha explicó que en esta semana, supuestos trabajadores de la constructora a la que pertenece presuntamente el lugar, llegaron e intentaron desalojarlos, destruyendo sus viviendas de madera de manera violenta.

Mencionó que les dieron un estimado de lo que cuestan los predios, cantidad excesiva pero que buscarán pagar, sin embargo piden que se les den facilidades para liquidarlo, y la certeza, ya que hasta el momento desconocen realmente quien es el propietario del lugar.
La vecina de la Invasión San Antonio informó que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; esta última ya que durante el intento de desalojo, la afectada denunció que habían patrullas viendo cómo supuestamente los violentaban y no hicieron nada para apoyarlos.

Los afectados comentaron estar cansados de esta situación, pues la enfrentan desde hace años, y aseguran que si se han acercado a las autoridades, incluso este lunes tendrán una reunión con el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, para tratar el tema.
Solicitaron al Equipo de Las Noticias TVP que se aclarara que son personas de bajos recursos, y que no cuentan con la solvencia económica para pagar un celular de alta gama, tal y como se les ha juzgado en redes sociales, pues señalan que en los en vivos que realizaron durante el momento de desalojo, se ven algunos celulares, equipos que son necesarios para ellos para comunicarse ante cualquier emergencia.