Inversionistas afectados de los departamentos comprados de preventa del proyecto inmobiliario de la Torre Triana en Mazatlán, se manifestaron por segunda ocasión fuera del edificio inconcluso, denunciando públicamente el incumplimiento del desarrollador Octavio Jorge Cortés Jiménez, perteneciente a Grupo Universal Inmobiliario, quien desde 2017 no ha entregado las viviendas ni ofrecido solución alguna.

Jorge Ernesto Becerra Rueda, director general de Alcopone e inversionista afectado del fraude inmobiliario, mencionó que en recientes investigaciones, en 2022, la financiera KAPITALIZER, otorgó un préstamo al desarrollador por 105 millones de pesos para avances del proyecto, por lo que los inversionistas exigen respuestas claras sobre el uso de ese dinero desde entonces.

Agregó que tras manifestarse por primera ocasión el 17 de marzo, la comunicación con el desarrollador ha sido nula y han tenido que organizarse por su cuenta para interponer demandas mercantiles y denuncias penales.

Además, expresó que en la primera audiencia judicial, los abogados del desarrollador no ofrecieron conciliación ni devolución del dinero invertido, sin embargo, los inversionistas confían en el Tribunal de Justicia Municipal para que las más de 100 demandas realizadas sean analizadas y atendidas de manera correspondiente.

Los afectados, hacen un llamado directo a las autoridades estatales y municipales para dar una pronta solución al problema, pues indican que esto también daña el nombre de Mazatlán como destino de inversión.