Como cada año para conmemorar el Día de la Tierra se lleva a cabo una Limpieza de Playas en Mazatlán, actividad en la que no dudan en unirse Fundación Grupo Alerta, Vicasa Desarrollos y Grupo Alerta, pues están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la conservación de espacios naturales y la sostenibilidad, por lo que en este 2025 no fue la excepción.

Fue en punto de las 7:00 de la mañana cuando iniciaron a llegar alrededor de 100 colaboradores de las distintas empresas que conforman a Grupo Alerta y voluntarios de la Fundación Grupo Alerta, emocionados por poder apoyar en una actividad en la que además de cuidar su entorno, fue divertida.
Fueron 2 kilómetros de Playa los que se limpiaron, las cuales se ubican desde la avenida Insurgentes, hasta el monumento Al Pescador, sobre la avenida Del Mar.

Antes de limpiar las playas, los participantes escucharon una breve plática sobre la importancia de tener playas limpias y cuidar el medio ambiente.

Daniela Novelo, Encargada de Fundación Grupo Alerta dijo estar emocionada por la gran respuesta que hubo de los voluntarios, y garantizó que seguirán contribuyendo en estas actividades.

En esta ocasión la unión de Fundación Grupo Alerta, Vicasa Desarrollos y Grupo Alerta fue de vital importancia para el desarrollo de Mazatlán, pues la playa que fue limpiada se encuentra en proceso de Certificación, la cual necesita estar en las mejores condiciones para conseguir este distintivo tan importante, con el que se respalda que es una playa de calidad, informó Ángel García Contreras, Director de Administradora y Operadora de Playas.

Al finalizar la actividad, Fundación Grupo Alerta realizó diversas activaciones en las que hubo varios premios para agradecer a quienes participaron en la limpieza.

Fundación Grupo Alerta, Vicasa Desarrollos y Grupo Alerta frecuentemente realizan limpiezas de playa, apoyan a escuelas con equipamiento y rehabilitación, y se unen a diversas causas.