Luego de que la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa detectara supuestas irregularidades en la adquisición de patrullas por parte del Ayuntamiento de Ahome, el área jurídica determino que se tendría que investigar como una falta administrativa grave.
Emma Guadalupe Félix Rivera, auditoria superior del estado, explicó que al detectar una posible comisión de delito la investigación fue turnada a la Fiscalía General del Estado, por el posible ejercicio indebido de la función pública.
Precisó que después de llevar a cabo la revisión de las cuentas publicas de la administración de Gerardo Vargas Landeros como presidente municipal de Ahome por el periodo del 2021, se hicieron las observaciones por la adquisición de patrullas por un monto superior a los 100 millones de pesos.
Expresó que luego de la revisión de las cuentas públicas se hicieron las observaciones correspondientes pero no fueron debidamente justificadas o solventadas por la autoridad municipal, por lo que se determino que el asunto pasara al área jurídica en el años 2024 para que siguiera su curso.
Al pasar a la Fiscalía General del Estado, detecto irregularidades en el proceso de arrendamiento de 126 patrullas y envió al Congreso de Sinaloa, la solicitud de Declaración de Procedimiento contra servidores públicos del Ayuntamiento de Ahome y el comité de adquisiciones.