El domingo por la noche se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el malecón de Badiraguato.
Presuntamente, sujetos armados a bordo de un vehículo Ford Mustang, color blanco y modelo reciente, fueron interceptados por elementos militares, lo que derivó en un intercambio de disparos.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó los hechos y dijo que tras el intercambio de disparos se desplegó un operativo logrando la detención de generadores de violencia.
Señaló que un hombre perdió la vida y que un militar y un sujeto armado resultaron heridos.
El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó sobre el estado de salud de los heridos.
Expuso que el militar resultó con heridas de esquirlas de bala y el otro civil armado tuvo afectaciones en su mandíbula. Este último se encuentra recibiendo atención médica bajo resguardo.
El Gobernador Rubén Rocha informó que el enfrentamiento ocurrido el sábado en El Fuerte también se abordó en la mesa de seguridad.
En el caso de Choix, dijo que hay rumores de hechos delictivos, por lo que este lunes acudirán elementos del Ejército a verificar la información.
El Mandatario Estatal, dio a conocer que se intensificará el operativo de seguridad para el combate de tres delitos específicos, homicidios dolosos, privación ilegal de la libertad y el robo de vehículos.
El acuerdo fue derivada de su participación en la mesa de seguridad nacional en Ciudad de México, el viernes pasado.