Sonora alcanzó en marzo de 2025 su tasa de desempleo más baja desde que se tiene registro, con un mínimo histórico de 1.3 %, de la población desocupada, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que este indicador, inferior al 1.9 % registrado en el mismo mes de 2024, consolida a la entidad como el quinto estado con menor desocupación en México y el primero en todo el norte del país.
“Este mínimo histórico en la tasa de desocupación en nuestro estado refleja una situación de pleno empleo, una condición económica en la que prácticamente toda la población activa que busca trabajo lo consigue, lo que se traduce en mayor estabilidad, consumo y bienestar para las y los sonorenses”, aseveró.
El mandatario estatal aseguró que este logro no solo consolida al estado como un polo de crecimiento económico, sino que también refleja el fortalecimiento de su mercado interno y la confianza de los inversionistas.
Con estos resultados se garantiza una dinámica laboral sólida, que permite mejorar la calidad de vida de la población, reducir desigualdades y sentar las bases para un futuro con mayor competitividad y bienestar social.