Logra Atletismo 86 pases para Sinaloa a Olimpiada Nacional


En las categorías Subb 16 y Sub 18 fueron 44 boletos; en la Sub 20 y Sub 23 42
Logra Atletismo 86 pases para Sinaloa a Olimpiada Nacional
ISDE

Por Edgar Martinez

martes, 29 de abril de 2025 14:00

Al culminar el Macroregional de Atletismo, la delegación de Sinaloa logró obtener 86 boletos a la Olimpiada Nacional 2025 (antes Nacionales CONADE), aunque podría ascender al faltar algunas marcas de los otros Macroregionales.

En los primeros tres días de actividad, donde tuvieron actividad las categorías Sub 16 y Sub 18, la delegación sinaloense obtuvo 44 pases, de los cuales, 17 fueron en la Sub 16 y 27 en la Sub 18, incluidos los relevos.

Ahí, destacó el lanzador Eliot Montoya, quien logró los primeros lugares en las pruebas de Impulso de Bala y Lanzamiento de Disco, y con serias posibilidades de obtener la presea de oro en la justa nacional.

En las categorías Sub 20 y Sub 23, que se realizó los últimos tres días, los sinaloenses no comenzaron como se esperaba, pero cerraron fuerte los días restantes. En total, obtuvieron 42 boletos, de los cuales, 22 fueron en la Sub 20 y 20 en la Sub 23, donde también están incluidos los relevos.

Johana Leonor Verdugo levantó la mano y se perfiló como fuerte candidata a subir al podio en la Olimpiada Nacional, al obtener el primer lugar en Impulso de Bala y de igual manera, en Lanzamiento de Disco, con una distancia de 44.10 metros, siendo la mejor marca de todas las Macroregiones.

La justa nacional se realizará en Tlaxcala, del 23 de junio al 3 de julio.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias