Comparten niños y jóvenes de la zona rural pasión y entusiasmo a través del handball.


A través de divertidas dinámicas, niños y jóvenes de la zona rural manifestaron su amor por el deporte, en el programa Imdem en tu Escuela, organizado en las comunidades de Mármol, El Recreo, El Quelite y El Quemado.
Comparten niños y jóvenes de la zona rural pasión y entusiasmo a través del handball.
IMDEM MAZATLAN

Por CARLOS RENDON

miércoles, 30 de abril de 2025 10:12

El responsable de Promoción Deportiva Rural del Imdem, Alfredo Crespo Ortiz, enseñó a los “peques” la teoría sobre el balón mano y lideró los entrenamientos en las primarias Justo Sierra, de Mármol, y Francisco I Madero, de El Recreo, donde fue recibido por los profesores Lucero López y Jesús Miguel Escogido.

 

 

Tras poner atención en el aula, las niñas y niños aprendieron cómo botar el balón, diversas técnicas de tiros a gol, esquivar al contrario, pases y ejercicios de coordinación motriz.

 

Fomentando valores como el compañerismo y la disciplina, jóvenes de las secundarias Francisco Bernal (El Quelite) y 355-E (El Quemado) disfrutaron del handball con una plática de las reglas de juego y entrenamientos de cancha en los que se enseñaron a pasar el balón, recorridos laterales, tiros a la portería y la posición del “pivote”, jugador que genera espacio y oportunidades de gol para su equipo.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias