En el marco del Día del Niño y la Niña, se llevó a cabo la toma de protesta de las niñas y niños que integran el Cabildo Infantil 2025 de Mazatlán, en una sesión solemne encabezada por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez.
Durante la ceremonia, la Alcaldesa destacó la entusiasta participación registrada en la convocatoria, con más de 200 videos enviados por estudiantes de 50 escuelas públicas y privadas, incluyendo a niñas y niños con discapacidad. Resaltó que este ejercicio forma parte del Eje Estratégico Cultural y Humanista del Gobierno Municipal, y tiene como objetivo fomentar la participación activa y consciente de la niñez en la vida pública.

“Nunca dejen que nadie les diga que no se puede… el poder más grande está en la voluntad de cambiar las cosas para bien. Bienvenidas y bienvenidos al servicio público y a la historia de la vida de Mazatlán”, expresó la Alcaldesa al dirigirse al nuevo cabildo infantil.
La estudiante Fernanda Camila Díaz Salas asumió el cargo de Presidenta Municipal Infantil, mientras que Dylan Holbein Crespo Fonseca fue designado como Síndico Procurador Infantil. Fernanda expresó su compromiso de ser una voz activa para sus compañeros: “Prometo escuchar sus ideas, opiniones y trabajar incansablemente para que nuestras propuestas sean tomadas en cuenta”, dijo.

Integrantes del Cabildo Infantil 2025:
-
Presidenta Municipal Infantil: Fernanda Camila Díaz Salas
-
Síndico Procurador Infantil: Dylan Holbein Crespo Fonseca
-
Primer Regidor: Romina Arisbeth Fierro Quevedo
-
Segunda Regidora: Kelly Victoria Tirado Sarabia
-
Tercer Regidor: Leonardo Denis Soto
-
Cuarta Regidora: Citlali Berenice Padilla Flores
-
Quinta Regidora: Alessandra Montero Domínguez
-
Sexto Regidor: Jorge Antonio Osuna Muñoz
-
Séptimo Regidor: Mario Mateo Valdez Tirado
-
Octava Regidora: Itzia Ximena García Siordia
-
Noveno Regidor: Max Sotelo Chavarín
-
Décima Regidora: Sofía Quintana Torreblanca
-
Décimo Primer Regidor: Ángel Fabián Martínez Zurita
-
Décimo Segundo Regidor: Mauro Mandujano González
El evento no solo celebró la participación democrática de la niñez, sino que también reafirmó el compromiso del Gobierno de Mazatlán con el interés superior de las niñas y los niños, impulsando espacios donde su voz y visión puedan ser escuchadas y valoradas.