Un fuerte incendio registrado la tarde de este jueves 1 de mayo en la colonia CNOP dejó como saldo importantes daños materiales en al menos tres viviendas, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros informes, el siniestro inició alrededor de las 12:30 horas en una vivienda donde una palmera se prendió en llamas por causas aún no determinadas; sin embargo, no se descarta que el fuego haya sido provocado de manera intencional.
Las hojas incendiadas de la palmera desprendieron brasas que fueron arrastradas por el viento, lo que provocó que las llamas alcanzaran dos inmuebles más.
En una de las viviendas afectadas se almacenaban brincolines y otros materiales plásticos, los cuales ardieron rápidamente.
En el tercer domicilio, el fuego consumió un sofá cama que se encontraba en la banqueta.

El fuego estuvo a punto de alcanzar una cuarta vivienda donde opera como carpintería, situación que generó alarma entre vecinos.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán y de la Guardia Nacional acudieron al lugar para controlar la situación.
Tras varios minutos de labores intensas, lograron sofocar el incendio y se retiraron tras declarar la zona segura.
El incidente se registró sobre la calle Mina del Realito y bulevar de las Minas, entre Patria y Ávila Camacho, vialidades que fueron cerradas a la circulación en ambos sentidos mientras se realizaban los trabajos de emergencia. Las autoridades investigan las posibles causas del siniestro.
