Durante el mes de abril, el cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán registró un aumento considerable en las emergencias atendidas. Entre los incidentes más recurrentes se encuentran accidentes de motocicleta e incendios en terrenos baldíos y autobuses.
Fernando Leiva, Capitán y Presidente del Patronato de Bomberos Veteranos de Mazatlán, comentó que en atención por accidentes a motociclistas, se reportaron días donde atendieron hasta 7 atenciones en una sola jornada, donde algunos presentaron lesiones graves, y resaltó que muchas de estas situaciones ocurren por exceso de velocidad o falta de precaución en vialidades transitadas.
En el caso de las atenciones a autobuses, han detectado problemas en los sistemas eléctricos, especialmente relacionados con el uso constante del aire acondicionado, lo que ha provocado incendios. Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas, pero sí momentos de alto riesgo. Por ello, el capitán hizo un llamado a los pasajeros a ubicar siempre las salidas de emergencia al abordar y mantener la calma ante cualquier incidente.
También pidió extremar precauciones durante la temporada de calor, ya que incrementa el riesgo de incendios, especialmente en terrenos con maleza seca en el puerto.