Garantizar el acceso a una vivienda digna para todas y todos los jóvenes mediante incentivos fiscales que favorezcan el acceso a su primera vivienda, propuso el diputado Juan Pablo Arenivar Martínez, integrante del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sonora.
Mediante la propuesta de un proyecto de decreto y un respetuoso exhorto, durante la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador planteó brindar a las y los jóvenes menores de 35
años, mayores facilidades para adquirir su primera vivienda en condiciones económicas más accesibles, así como enviar una propuesta en la materia a la Cámara de Diputados del Congreso de la
Unión, a fin de incentivar la oferta inmobiliaria destinada a jóvenes a través de estímulos fiscales para quienes les vendan inmuebles.
“Proponemos reducir la carga fiscal asociada a la compra de vivienda mediante exenciones
en impuestos, derechos de registro y honorarios notariales, eliminar comisiones bancarias en
créditos hipotecarios, disminuyendo el costo total del financiamiento y, sobre todo, fomentar la formalización patrimonial en sectores tradicionalmente excluidos del mercado de vivienda”,
planteó el legislador local.
“Sonora lo necesita, necesitamos a jóvenes que cuenten con un desarrollo económico justo,
para que puedan enfocarse en sus estudios, carreras profesionales y que cuenten con un entorno de vivienda en donde puedan tomar sus decisiones y planificar su futuro de manera autónoma. Jóvenes con igualdad de oportunidades para todas y todos”, finalizó el legislador local blanquiazul.