El enfrentamiento a balazos en la sindicatura de Siqueros que dejó dos personas sin vida, el bloqueo de dos carreteras a la altura de las comunidades la Puerta de Canoas y de San Marcos, es consecuencia de los operativos de las autoridades federales y por el reforzamiento de la seguridad en la zona rural de Mazatlán, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

Precisó que la Policía Municipal también participó en este evento, para liberar las carreteras, por lo que dijo están trabajando para mantener el orden.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez recalcó que las carreteras ya se encuentran libres desde el sábado a la 1:00 de la tarde, y que se reforzó la presencia de las fuerzas federales. Añadió que la prioridad en su gobierno, es mantener la seguridad.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de un comunicado, dio a conocer los resultados de este enfrentamiento, el cual dejó como saldo dos civiles armados fallecidos, 18 armas y más de mil 300 cartuchos decomisados en la comunidad de Siqueros, Mazatlán.