Un incremento sostenido en los casos de VIH ha generado preocupación entre las autoridades de salud en Mazatlán, particularmente por su incidencia en la población joven de entre 25 y 35 años de edad.
Así lo informó Israel Taveda Posadas, Encargado Coordinador Municipal de la Comunidad LGBTQ+, quien destacó que, según datos proporcionados por CAPASITS, el alza ha sido del 15% en comparación con los primeros meses del año anterior.
Resaltó que también se ha observado un repunte en las mujeres, quienes en muchos casos adquieren el virus a través de sus parejas.
Agregó que la prevención debe comenzar desde el entorno familiar y educativo, pero también requiere del compromiso individual, sobre todo en personas sexualmente activas.
Como parte de las acciones para prevenir está problemática, el encargado hizo un llamado a la población para asistir a la próxima jornada de detección gratuita de VIH, Hepatitis C y Sífilis que se llevará a cabo este miércoles 7 de mayo, en la planta alta del Palacio Federal, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La actividad está abierta a todo el público y los resultados se entregan de forma confidencial y profesional en el momento.
