La situación económica de Mazatlán continúa siendo compleja para el sector empresarial, especialmente para los jóvenes emprendedores, quienes han tenido que enfrentar una caída en las ventas, cierres voluntarios de negocios y un entorno afectado por la baja afluencia turística y la creciente percepción de inseguridad.
Verónica Quevedo, presidenta de Coparmex Mazatlán, informó que varios empresarios han optado por retirarse de sus actividades comerciales debido a la disminución de ingresos, principalmente para quienes trabajan en el sector inmobiliario.
Destacó que los empresarios continúan capacitándose y trabajando con esfuerzo para mantener sus negocios abiertos y evitar despidos, ya que Mazatlán depende fundamentalmente del turismo, pero la afluencia turística no ha suficiente.
Además del impacto económico, la dirigente empresarial enfatizó que el tema de la seguridad representa un obstáculo adicional para el desarrollo comercial en la actualidad, por lo que, los empresarios doblegan las acciones correspondientes para promocionar, atraer turistas y generar inversiones en el municipio.