Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró los avances significativos en la construcción de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, una de las obras prioritarias del Plan Nacional de Infraestructura para el estado de Sonora.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se dieron a conocer detalles del proyecto por parte del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina. La obra, que contempla una inversión de mil 859 millones de pesos, ya cuenta con seis frentes de trabajo activos, 188 trabajadores y más de 100 máquinas operando, lo que refleja un avance constante en la modernización del trayecto.

El mandatario estatal subrayó que esta carretera, de 67 kilómetros de longitud, será clave para mejorar la conectividad regional. “Me da gusto compartir que la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes fue destacada como un eje prioritario de desarrollo para 2025. Siempre con el respaldo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, pronto contaremos con una carretera de primer nivel en esta región de Sonora”, expresó.
La nueva vía no solo reducirá los tiempos de traslado en hasta 95 minutos, sino que beneficiará directamente a más de 115 mil habitantes de Sonora y Chihuahua, fortaleciendo la economía regional y facilitando el acceso a servicios, transporte y comercio.
Además del proyecto en Bavispe, el gobernador informó que continúa el seguimiento a la construcción de la carretera Guaymas–Chihuahua, otro de los grandes proyectos incluidos en el Plan Sonora y diseñado para detonar el desarrollo económico, logístico y turístico en el sur del estado.