La falta de inversión pública en educación uno de los factores a la pésima evaluación de México


La evaluación se realizo en 2022
La falta de inversión pública en educación uno de los factores a la pésima evaluación de México
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 9 de mayo de 2025 12:40

México dentro de los ultimos lugares en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes.

 

De los 37 países evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico México se ubica en el 35, lo que refleja una de las peores evaluaciones del país en los últimos 16 años.

 

La prueba, aplicada cada tres años, mide las habilidades de estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias, con énfasis en su aplicación en la vida real.

 

Guadalupe Russell Noriega, investigadora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, expresó que los factores estructurales que explican este resultado, son principalmente al impacto de las desigualdades sociales y económicas.

 

Señaló que si bien la pandemia de COVID-19 representó un fuerte retroceso, el rezago educativo en México tiene causas más profundas relacionadas con la falta de inversión pública y con un sistema que históricamente ha sido insuficiente para garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad.

 

También le puede interesar: 

Reportan bajas ventas por el Día de las Madres  Reportan bajas ventas por el Día de las Madres (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias