A un día de celebrar el Día de las Madres, las vendedoras del Mercado de la Colonia Flores Magón en Mazatlán, comparten cómo se vive esta fecha desde los pasillos de su trabajo.
Aunque es una temporada en la que esperan un aumento en las ventas, este año la actividad ha sido más baja de lo habitual, y muchos clientes han preferido detalles sencillos y económicos, como ropa, lencería o flores, así lo aseguró Marta Silvia Sánchez, vendedora de arreglos florales.



Marta, quien atiende su puesto junto a su hija. Comenta que, a pesar de tener planes para reunirse con toda su familia, la inseguridad ha impedido que sus hijas viajen desde Culiacán y Guasave para acompañarla en su día.
Otra de las comerciantes, Doña Santi Rodríguez, señala que las ventas están muy por debajo de lo esperado. Pero, a pesar de ello, planea seguir trabajando el 10 de mayo.
Para Reina Guerrero, quien vende bolsos, carteras, perfumes y envolturas, este año las ventas para los regalos ha sido particularmente lenta.
Las tres mujeres tienen algo en común: son madres, trabajadoras y representantes de muchas otras que viven entre la necesidad de generar ingresos y el deseo de ser celebradas. En medio de flores, ropa y pequeños regalos, mantienen viva la tradición y el esfuerzo que caracteriza esta fecha tan especial.