La noche de este jueves y madrugada de sábado 10 de mayo, se reportaron bloqueos con poncha llantas, unidades y llantas incendiadas en los accesos a Guasave y Los Mochis, fue la ciudadanía quien reportó los hechos a través del número de emergencias 911, sobre hechos de inseguridad al norte de Sinaloa.
El primer reporte fue en Guasave, donde se alertaba de bloqueos en la carretera internacional México 15, y ciudadanos varados en la zona de Las Brisas y en la sindicatura de Batamote. Según la información, en las últimas horas de este jueves, supuestos civiles armados despojaron y atravesaron vehículos en el carril de sur y el norte. Mientras que, en la comisaría de Gabriel Leyva Solano de la sindicatura de Benito Juárez, se habrían arrojado ponchallantas causando el daño de varias unidades.
Casi de manera paralela, en la entrada al municipio de Juan José Ríos, sobre la carretera Internacional México 15, también se reportó el hallazgo de ponchallantas, además de supuestas detonaciones de armas de fuego en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortínes y en los límites del municipio de Juan José Ríos con Guasave.
La violencia se extendió hasta el municipio de ahome, por la madrugada se reportaron ponchallantas por la carretera México 15 y el canal lateral 18 en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre Nuevo, de manera extraoficial, se dice que las autoridades habrían logrado retirar más de 100 artefactos de las vialidades.
Un segundo bloqueo se registró sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, Según la información, civiles armados despojaron cuatro tráileres y los atravesaron, una de las unidades fue incendiada junto con una vagoneta en el entronque al ejido 9 de Diciembre. Otro bloqueo fue sobre la calle Matamoros y bulevar Antonio Rosales en el residencial Paseo las Aves al poniente de la ciudad de Los Mochis en dónde un vehículo de lujo quedó calcinado.

Fue hasta las 6:00 de la mañana de este sábado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que las carreteras en Ahome, Angostura y Guasave ya habían sido liberadas.